RSS

Archivo del Autor: begorodriguezpicazo

Acerca de begorodriguezpicazo

Aprendiz de adulto, sigo sorprendiéndome con el mundo y el género humano en general, que siempre tiene un lado amable, aunque nos empeñemos en ver solo la parte negativa ;)

¿Políticamente correcto o …?

¿Políticamente correcto o …?

Donde está el límite para ser políticamente correcto sin resultar parecer un gilipollas?

Me pregunto esto cada vez más a menudo, estoy empezando a preguntarme dónde radica el problema, si en la curiosa circunstancia de verme rodeada de impresentables y tarados o por el contrario se encuentra en la conjunción de los astros que rodean la galaxia haciendo que las mareas y las lunas cambien y varíen el estado de animo de todos estos personajes…

Aguante tengo cada vez menos aunque mi paciencia la mayor parte de las veces es mayor que la del ínclito Job, eso lo puedo asegurar…

Se presentan ante mí infinidad de situaciones a diario en las que ser políticamente correcto es casi un auto de Fe… por ejemplo con esa vecina cotilla que todo lo quiere saber y que se mete donde no debe, haciendo comentarios desafortunados sobre tu peso… por ejemplo… y que para no mandarla a freír monas haces un verdadero esfuerzo digno de, por lo menos, seres mitológicos, poniendo cara de póquer y respondiendo con puros monosílabos, evitando así cualquier intento de prolongar la conversación.

 

O esa conocida de la que no sabes nada y que ¡casualidad! cuando has quedado con un amigo común te pone un wasap y pregunta que tal estás… esta ultima me ha pasado hace unos días y tengo que contaros que no tuve nada de políticamente correcta, porque tuvo la mala fortuna de tocarme las narices en el momento menos apropiado…

Y es que tengo que confesar que no soporto a la gente de esta calaña, que no tiene nada interesante en su vida, o ésta no merece la pena… y quiere venir a inmiscuirse en la mía. Que… digo yo… debe ser sumamente interesante y yo sin saberlo :/

Así que se me hace cada vez más difícil esto de la corrección a nivel social, añadido a que ya tengo cierta edad y que no me da la gana soportar las idioteces de mis congéneres más cotillas, pesados, chulos, misóginos…

Creo que voy a colgar un cartel en mi puerta en el que ponga:

NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE ME CONOZCO!!!

Y que cada cual lo aplique según le convenga, jajaja

Bego R. Picazo

 

Anuncios
 
 

CHAAAAAAAAAAAAO

CHAAAAAAAAAAAAO

He vuelto a descubrir el placer de la conversación, de un buen café con una amiga en una terraza o de las salidas nocturnas.. jeje

Hablando de salidas… os voy a contar una de hace muy poquito. Hace unos días fue la entrega de premio de Madridiario a los personajes relevantes de la información, el deporte… Y allí estaba yo 😀 La entrega de premios propiamente dicha fue bien, como cualquier otro acto de este tipo, osea se entregan los premios, se graba para la tele, ya sabéis… esas cosas. Todos los años se hace en el mismo sitio: el Hotel Palace de Madrid, un sitio estupendo como ya imaginareis.

Para la ocasión me vestí con mis mejores galas y tiré de taconazo 😉

Una vez entregados los premios en cuestión nos invitaron a todos a pasar a un salón para tomar un coctel y degustar unos estupendos canapés, seguidos de unos maravillosos pasteles y cava y aquí viene el lio… porque a mi el cava se me sube a la cabeza que da gusto y luego ya no se ni por donde me ando. Tuve que salir a que me diera el aire en la cara un poco para que se me pasara el efecto burbujeante jeje y hubo suerte y lo conseguí o al menos gran parte. Después todos los conocidos nos fuimos a tomar algo a Huertas, tres de nosotras nunca llegamos a huertas jiji. Íbamos andando por la calle cuando una de las que venía conmigo dijo:

– Ostras!!! si es Amor!!! la de Gran Hermano!!!

Y claro, frenazo en seco! Andaaaa pues es verdad! jijiji. Abrazos varios, besos, y ella súper amable nos dice: tomaros algo con nostras! (estaba con una amiga) así que allí nos quedamos con las dos y nos bebimos una botellita de lambrusco que unido al champán que yo llevaba en el cuerpo…

En fin que hablando hablando (contando chistes también) decidimos irnos a una disco todas juntas a pasarlo bien y bailotear un poco. Al llegar a la puerta del Palace de nuevo (teníamos el coche en el parking) nos cruzamos con unos italianos que estaban intentando salir a tomar algo y no sabían donde, les dijimos que podían cogerse un taxi y nos veíamos en la Posada de las Animas (era donde íbamos nosotras con esta famosilla) Total, que nos estamos yendo (yo piripi jajaja jijiji yujuuuu) y les decimos adiós. Imaginaos… con mucho glamour me giro, levanto la mano y digo:

– Chaaaaaaao!

No ví el escalón de la acera y me pegué el piñazo de mi vida, de rodillas en la puñetera calzada, adios glamur…adiós italianos… chao chao, que ridículo por dios jaja. Por poco me atropella un taxi.. en fin, un desastre.

La noche acabó bien afortunadamente, nos fuimos donde pensábamos y volvimos a ver a los italianos y yo tuve tiempo de recomponerme. Llegué a casa sana y salva aunque un poco magullada y llena de burbujas 😉

 Bego R. Picazo

 

 
 

Que me den el Goya

Que me den el Goya

Qué capacidad la mía para interpretar papeles, lo hago continuamente, sobretodo en el trabajo…

1º EJEMPLO:

Tengo una compañera… no se muy bien como definirla a la muy petarda… Sabéis estas personas cargantes, que hablan hasta con las piedras, en un mismo tono monocorde… que si te introspeccionas *1  dentro de tu mente mientras te está hablando es capaz de dormir a las piedras. Su mesa y mi mesa están frente a frente… Aunque este verano tuve la feliz idea de poner la pantalla gigante que tenemos de ordenador de manera que me esconda de su presencia.

Te habla de su marido, un vago redomao que no ha trabajado mas de un mes seguido en toda su existencia y que vive gracias a esta tonta de capirote, permitiéndose el lujo encima de maltratarla… de sus hijos… tres retoños egoístas que no saben hacer tampoco la o con un canuto y que están continuamente abusando de ella, en todos los sentidos en los que un hijo puede abusar de una madre, de su madre… una viuda hiperactiva que la llama al trabajo con miedo porque el cabrón del yerno no quiere que la llame a casa… de su suegra, madredelamorhermoso la suegra… esta persona es la típica vecina cotilla, pesada y metomentodo, de la que te escondes si te la encuentras por casualidad y que la llama A DIARIO al trabajo, yo creo que única y exclusivamente por joder, de su perro… un pit bull al que tienen más mimado que al marido y que condiciona las vidas de todos ellos porque así lo ha decidido el cabrón del dueño, del conejo… (tiene un conejo, si) al que tiene que sacar de la jaula mientras guarda al puñetero pit bull para que no se lo meriende, de las tortugas… (tiene tortugas también, si, su casa es un puto zoo) a las que tiene que cambiar y cuidar ella entre lavadora y lavadora porque morirían de inanición los putos galápagos si estuvieran esperando los cuidados del niño, dueño real de los bichos…

Ahora además se ha puesto a dar clases particulares de inglés, por las tardes, pero se trae ese trabajo al trabajo y te taladra con ello, contándote sus clases de cabo a rabo desde que entra en el domicilio del alumno hasta que se va, es… tan tediosa la hija de perra. Y no contenta con taladrarte el cerebro con su faceta de maestra, te taladra además con el ruido de la impresora al sacar copias de no sé que paginas de inglés para cada uno de sus alumnos y cada una de sus clases. Me voy a casa con un dolor de cabeza intenso gracias a mi querida compañera, sus maravillosas anécdotas, de su estupenda familia y sus ilustradas clases de inglés y su reconfortante timbre de voz (nótese el tono irónico de esta última frase…)

Además de todos esto.. es una persona que habla gesticulando muchísimo y yo cuando la veo o cuando me habla directamente a mi, me dan ganas de atarle los brazos a la espalda y decirle: a ver si puedes hablar ahora sin tanto meneo hija de tu madre… Estoy convencida de que si lo hiciera se le bloquearía el cerebro y no podría decir ni esta boca es mía…

Pues como digo vengo a diario a trabajar con la ilusión de que le haya arrasado un Tsunami el edificio en el que vive, con toda la familia dentro.

Pero como digo todo esto lo sufro en silencio (me acuerdo del anuncio de las hemorroides jajaja) y de cara a la galería mi sonrisa es la más lustrosa, bonita y sincera de todo el planeta, por lo que si me llega a ver Pedro Almodóvar o mejor aún a Fernando Trueba, me rio yo de los Oscar Awards… Premios que por cierto no quiero recibir, porque tuve un novio del mismo nombre, que resulto ser más sapo que príncipe azul, pero esa es otra historia que también os contaré más adelante…


*1 Introspeccionar: Palabra de mi invención que significa tener la capacidad de adentrarse uno en su propia mente mientras se aparenta normalidad pudiendo incluso responder al interlocutor de turno si es que te hace alguna pregunta.

Bego R. Picazo

 
 

Mis dos amantes

Mis dos amantes

Soltera, multiorgásmica, visceral, social y con sólo dos amantes, que además resultan compatibles por lo diferentes entre sí.

Estando casada jamás he sido infiel, pero desde que me solté del agobiante yugo del matrimonio mi vida amorosa ha sido radicalmente distinta y por supuesto muchísimo más reconfortante, divertida y satisfactoria.

Como he dicho, tengo dos amantes, de los que no voy a decir ni nombre ni nada, bueno… el género en todo caso: Masculino. Son radicalmente diferentes y de cada uno me gustan varias cosas y hay otras tantas que no me agradan sobremanera pero que me dan igual porque no tengo que convivir con ellos, y por supuesto lo que más me gusta de ellos es el sexo.

Al primero, al que llamaremos ADONIS, por aquello de seguir con la mitología griega, lo conozco de siempre, hace muchísimos años, pero no hemos conectado íntimamente hasta hace 3 años… Fue un verano loco en el que lo pasé realmente bien y adelgacé del orden de cinco kilos en 3 meses… pura adrenalina, sexo y diversión (afortunadamente nada es eterno y aquello terminó a la par que empezó el otoño… de otra manera habría fallecido, jijiji) Y una noche cualquiera de aquel verano comenzó nuestra andadura amorosa, la cual continúa hoy en día. Hacer el amor con Adonis es como volver a casa, siempre lo digo, me hace sentir cómoda, como cuando llegas a casa después de un largo viaje, ya conocemos nuestras preferencias y gustos y es realmente de agradecer no tener que ir indicando donde y como… No quiero decir con esto que el sexo con él sea soso, no, no, no, ni mucho menos, es bastante bueno aunque no llega a ser brutal. Adoro de él su grandísima capacidad de contención, podemos estar horas y horas jugando y consigue mantener el tipo… Es un hombre bastante sencillo y de barrio, con el que me encuentro a gusto en la cama y como mucho tomando unas cervezas, jamás lo elegiría para compartir mi vida. Me gusta su cuerpo y su sentido del humor…

El segundo, al que llamaremos APOLO, es un solitario rodeado de animales con un cuerpo de escandalo y una mente instruida, pero al que la vida le ha jugado malas pasadas por lo que se ha convertido en un ermitaño de ciudad. Nos ha unido la literatura, por así decirlo… Nuestra pasión por la lectura ha hecho que nos conozcamos, mi segundo trabajo lo ha puesto en mi camino… El sexo con él es sencillamente brutal y parece que la naturaleza lo ha hecho para complementar mi cuerpo. Es un amante excepcional al que no pienso soltar y del que estoy agradecida a los hados del destino mi buena fortuna al conocerlo, jajaa. Su manera de ver y vivir la vida me viene particularmente bien, no quiere relaciones complejas ni que necesiten todas las horas del mundo, nos caemos bien, nos reímos muchísimo y lo más importante es que el sexo es salvaje, brutal, satisfactorio y no se cuantos adjetivos calificativos más… Un apunte extra que debéis conocer es que tiene unos atributos descomunales y que el primer día que lo vi casi me caigo del susto, de la enormidad que se cernía ante mi cara, jajaja,  pero tengo que deciros que a pesar de ser ENORME, se adapta como un guante a mi (yo también soy muy grande…)

Y llamadme viciosa, adicta o lo que queráis, pero además de mis dos amantes reales, de vez en cuando tengo aventuras virtuales y fantásticas con un amigo internauta, que me hace disfrutar con sus historias tanto como yo a él… Esta faceta virtual no la conocía y tampoco imaginé que pudiera ser tan excitante y satisfactoria, claro que la imaginación no conoce límites…

Ninguno de ellos conoce de la existencia del otro, no preguntan, como yo tampoco lo hago, y os tengo que decir que nos va verdaderamente bien así y así seguiremos hasta que alguno de nosotros decida poner fin…

 
 

Estado civil… cansada

Estado civil… cansada

Qué sería de mi mundo sin la tecnología…

Estoy atada al móvil, hasta el punto de que he dejado un poco de lado mi pasión por contar cosas desde aquí, es tan cómodo abrir el teléfono y mantener 15 conversaciones a la vez…

De nuevo tengo mucho por contar y millones de anécdotas con las que taladrar vuestras mentes, jeje

En primer lugar contaros que vuelvo a estar soltera, voy coleccionando ex… Pero es que creo que todos los raros me tocan a mi. Bueno raros y tocapelotas, pasando por tarados, medio indigentes, vagos y seguro que me dejo alguna perla más en la memoria.

Estos tres años y medio de estatus de divorciada han dado para unas cuantas cosas, por ejemplo ahora tengo dos trabajos, el de siempre en la oficina de la Pagaduría y otro a tiempo parcial siendo agente de círculo de lectores… lo que viene siendo un agente comercial de los de patear calle y subir escaleras pero con una cartera de clientes fijos (de lo cual me alegro bastante). Esto de “a tiempo parcial” es para cagarse de la risa, porque dedico mas horas a esta bendita ocupación que la jornada laboral en la oficina. Aquí no existen fines de semana ni hora de cierre, tienes que adecuarte al socio y sus horarios y necesidades. Y aunque soy la imagen de la empresa en mi sector, no os creáis que me pagan acorde al titulo… no no no, pero eso es otra historia que ya os contaré más adelante.

En fin que ahora mi vida es una puñetera locura laboral, que unida a la faceta de madre amantísima y eficiente ama de casa, colma de bendiciones mi existencia mortal JA!!!

Como decía al principio, qué sería de mi mundo sin la tecnología… Ahora estoy en 13 grupos de chat compartidos entre familia, trabajo y amigos. Amén de las otras tantas conversaciones privadas abiertas…

No puedo salir sin el móvil… Es cómo dejarme una pierna en casa 😦

En uno de estos grupos de whatsapp (a partir de ahora wasap…) conocí a dos maravillosas personas que ahora se han convertido en mis mejores amigas y que junto con otra loquita más, que ellas mismas me presentaron, formamos un cuarteto de lo más curioso, pero esto también es otra historia que os contaré más adelante y de la que hay infinidad de situaciones que no tienen desperdicio (desde el punto de vista irrisorio…) Únicamente adelantaré sus nombres (de los que tengo que decir que de momento son creaciones de mi imaginación, en espera de recibir la autorización expresa para usar los auténticos), así que somos: ATHENEA (diosa de la sabiduría), ARTEMISA (diosa de la luna), ÁGATHA (diosa de la bondad) y yo misma, que para no ser menos seré AFRODITA (diosa del amor)…

Enumero mis grupos de wasap:

  1. La chupipandi
  2. Las cañis y yo
  3. Bego Ana César
  4. Supermono y Makarra
  5. El baúl de los recuerdos
  6. La Trastienda
  7. Los guasaperos
  8. Club de Fans del negro del wasap
  9. Por un año nuevo diferente
  10. Tías y sobrinas
  11. Las chulas de la décima
  12. Expediente X
  13. Sin nombre.. (un monton de cabezas representando a los compañeros del curro)

 

Los ocho primero son de amigos, nueve y diez familia y los tres últimos del trabajo… Me estoy dando cuenta in situ de que me falta un grupo, no menos  importante, en el que estemos mis dos hijos y yo… Voy a crearlo inmediatamente… HECHO!!! Este tampoco tiene nombre definido, es una gallina y dos pollitos, es decir.. los componentes de mi pequeña micro familia. Al hámster (a partir de ahora Jerry…) no lo he podido incluir al no tener teléfono ..

Así que como podéis comprobar, no me queda demasiado tiempo libre, pero aún así me las apaño para, de vez en cuando, más de vez que de en cuando… quedar con cualquiera de mis dos amantes para una noche de intenso sexo salvaje, pero esto es otra historia que también os relataré más adelante…

Por todo esto se puede decir que mi estado civil actual es CANSADA…

Bego R. Picazo

 

 

 
 

Tarada XD

Llevo unos dias raros, como desubicada del mundo, osea hago lo que se supone que debo hacer, voy a trabajar, vuelvo a casa y me encargo de los niños, las comidas, los estudios… esas cosas pero como fuera de mi cuerpo. Miro desde fuera y veo lo que hago, como si lo hiciera otra persona, será esto un síntoma grave e inequívoco de que me estoy volviendo majara?
O me he convertido en un autómata… quien sabe…
Nota mental: Pedir cita en médico y consultar 😉

 
1 comentario

Publicado por en septiembre 5, 2012 en Mi modo de ver las cosas

 

Enamorada

Qué bonito es el amor.

El verano es la mejor época para enamorarse? Pues no lo sé mire usté, porque no me había pasado nunca, de mi ex (el galápago) no me enamoré, me enamoré de su cuenta bancaria, del tren de vida, de las comodiades, de la vida fácil.

Tengo que exceptuar esos amores de juventud, las primeras citas. Pero aquello no es como ahora, no así, aunque sí estan aquellas mariposas…

Tengo mariposas en el estómago y murciélagos y todo tipo de voladores y tengo tantos que hasta me duele, y voy con la sonrisa perpetua en la cara y no me entero de lo que hago y solo pienso en él y hasta sé a qué huelen las nubes 😉 Y también tengo miedo, tengo miedo de que él tenga miedo (que ironía).

Me gusta todo de él, su cuerpote de oso, sus manos, sus ojos, cómo me mira, cómo me toca, cómo me habla, su forma de caminar, su risa (y otras cosas que estaría feo decir jajaja) Y se lo digo y me pregunta por qué?, por qué me gusta tanto? Hasta esa inocencia me gusta.

Y me paso el día entero pensando en él y no puedo comer y no puedo dormir… Y deshojo margaritas mentales, me llamará, no me llamará… Llámame… no hay margaritas en verano…

QUÉ BONITO ES EL AMOR 🙂
QUÉ BONITO ES ESTAR ENAMORADA 🙂