RSS

¿Políticamente correcto o …?

26 Ene
¿Políticamente correcto o …?

Donde está el límite para ser políticamente correcto sin resultar parecer un gilipollas?

Me pregunto esto cada vez más a menudo, estoy empezando a preguntarme dónde radica el problema, si en la curiosa circunstancia de verme rodeada de impresentables y tarados o por el contrario se encuentra en la conjunción de los astros que rodean la galaxia haciendo que las mareas y las lunas cambien y varíen el estado de animo de todos estos personajes…

Aguante tengo cada vez menos aunque mi paciencia la mayor parte de las veces es mayor que la del ínclito Job, eso lo puedo asegurar…

Se presentan ante mí infinidad de situaciones a diario en las que ser políticamente correcto es casi un auto de Fe… por ejemplo con esa vecina cotilla que todo lo quiere saber y que se mete donde no debe, haciendo comentarios desafortunados sobre tu peso… por ejemplo… y que para no mandarla a freír monas haces un verdadero esfuerzo digno de, por lo menos, seres mitológicos, poniendo cara de póquer y respondiendo con puros monosílabos, evitando así cualquier intento de prolongar la conversación.

 

O esa conocida de la que no sabes nada y que ¡casualidad! cuando has quedado con un amigo común te pone un wasap y pregunta que tal estás… esta ultima me ha pasado hace unos días y tengo que contaros que no tuve nada de políticamente correcta, porque tuvo la mala fortuna de tocarme las narices en el momento menos apropiado…

Y es que tengo que confesar que no soporto a la gente de esta calaña, que no tiene nada interesante en su vida, o ésta no merece la pena… y quiere venir a inmiscuirse en la mía. Que… digo yo… debe ser sumamente interesante y yo sin saberlo :/

Así que se me hace cada vez más difícil esto de la corrección a nivel social, añadido a que ya tengo cierta edad y que no me da la gana soportar las idioteces de mis congéneres más cotillas, pesados, chulos, misóginos…

Creo que voy a colgar un cartel en mi puerta en el que ponga:

NO ME TOQUES LAS PALMAS QUE ME CONOZCO!!!

Y que cada cual lo aplique según le convenga, jajaja

Bego R. Picazo

 

 
 

Responder

 
