RSS

Que me den el Goya

21 Ene
Que me den el Goya

Qué capacidad la mía para interpretar papeles, lo hago continuamente, sobretodo en el trabajo…

1º EJEMPLO:

Tengo una compañera… no se muy bien como definirla a la muy petarda… Sabéis estas personas cargantes, que hablan hasta con las piedras, en un mismo tono monocorde… que si te introspeccionas *1  dentro de tu mente mientras te está hablando es capaz de dormir a las piedras. Su mesa y mi mesa están frente a frente… Aunque este verano tuve la feliz idea de poner la pantalla gigante que tenemos de ordenador de manera que me esconda de su presencia.

Te habla de su marido, un vago redomao que no ha trabajado mas de un mes seguido en toda su existencia y que vive gracias a esta tonta de capirote, permitiéndose el lujo encima de maltratarla… de sus hijos… tres retoños egoístas que no saben hacer tampoco la o con un canuto y que están continuamente abusando de ella, en todos los sentidos en los que un hijo puede abusar de una madre, de su madre… una viuda hiperactiva que la llama al trabajo con miedo porque el cabrón del yerno no quiere que la llame a casa… de su suegra, madredelamorhermoso la suegra… esta persona es la típica vecina cotilla, pesada y metomentodo, de la que te escondes si te la encuentras por casualidad y que la llama A DIARIO al trabajo, yo creo que única y exclusivamente por joder, de su perro… un pit bull al que tienen más mimado que al marido y que condiciona las vidas de todos ellos porque así lo ha decidido el cabrón del dueño, del conejo… (tiene un conejo, si) al que tiene que sacar de la jaula mientras guarda al puñetero pit bull para que no se lo meriende, de las tortugas… (tiene tortugas también, si, su casa es un puto zoo) a las que tiene que cambiar y cuidar ella entre lavadora y lavadora porque morirían de inanición los putos galápagos si estuvieran esperando los cuidados del niño, dueño real de los bichos…

Ahora además se ha puesto a dar clases particulares de inglés, por las tardes, pero se trae ese trabajo al trabajo y te taladra con ello, contándote sus clases de cabo a rabo desde que entra en el domicilio del alumno hasta que se va, es… tan tediosa la hija de perra. Y no contenta con taladrarte el cerebro con su faceta de maestra, te taladra además con el ruido de la impresora al sacar copias de no sé que paginas de inglés para cada uno de sus alumnos y cada una de sus clases. Me voy a casa con un dolor de cabeza intenso gracias a mi querida compañera, sus maravillosas anécdotas, de su estupenda familia y sus ilustradas clases de inglés y su reconfortante timbre de voz (nótese el tono irónico de esta última frase…)

Además de todos esto.. es una persona que habla gesticulando muchísimo y yo cuando la veo o cuando me habla directamente a mi, me dan ganas de atarle los brazos a la espalda y decirle: a ver si puedes hablar ahora sin tanto meneo hija de tu madre… Estoy convencida de que si lo hiciera se le bloquearía el cerebro y no podría decir ni esta boca es mía…

Pues como digo vengo a diario a trabajar con la ilusión de que le haya arrasado un Tsunami el edificio en el que vive, con toda la familia dentro.

Pero como digo todo esto lo sufro en silencio (me acuerdo del anuncio de las hemorroides jajaja) y de cara a la galería mi sonrisa es la más lustrosa, bonita y sincera de todo el planeta, por lo que si me llega a ver Pedro Almodóvar o mejor aún a Fernando Trueba, me rio yo de los Oscar Awards… Premios que por cierto no quiero recibir, porque tuve un novio del mismo nombre, que resulto ser más sapo que príncipe azul, pero esa es otra historia que también os contaré más adelante…


*1 Introspeccionar: Palabra de mi invención que significa tener la capacidad de adentrarse uno en su propia mente mientras se aparenta normalidad pudiendo incluso responder al interlocutor de turno si es que te hace alguna pregunta.

Bego R. Picazo

 
 

Responder

 
